La 36ª Vuelta Ciclística a Trujillo 2025 celebró este sábado su jornada reina, la novena etapa, que se disputó entre Monay y el duro ascenso de 1ª categoría a La Mesa de Esnujaque sobre un trazado de 136.6 kilómetros. La prueba resultó ser la confirmación del absoluto dominio del equipo Confitería La Guacamaya, que sentenció la carrera a su favor con una impecable estrategia.
El pedalista Eduin Becerra se llevó la victoria de la etapa, su segundo triunfo particular en esta edición. Becerra cruzó la línea de meta con los brazos en alto, registrando un tiempo de 3 horas, 27 minutos y 28 segundos.
Lo más significativo de la jornada fue la forma en que lo hizo: Becerra entró a Mismo Tiempo (MT) junto a su compañero y líder de la carrera, Yonathan Eugenio, quien selló el 1-2 de equipo. El podio de la etapa lo completó Jose Castillo (Ice Tropical Guacamaya) a 1 minuto y 10 segundos.
Clasificación general
Con este resultado, Yonathan Eugenio blindó su posición en la clasificación general individual. A falta únicamente de la etapa de circuito, Eugenio mantiene la camiseta amarilla de líder con un tiempo total de 27 horas, 55 minutos y 56 segundos.
Su principal perseguidor ahora es el propio ganador de la etapa, Eduin Becerra, quien se ubica en el segundo puesto de la general a 19 segundos de su compañero. La tercera posición la ocupa Jose Castillo, ya descolgado a 3 minutos y 37 segundos.
En las demás categorías, los líderes se mantuvieron firmes:
Premios de Montaña: El maillot de lunares es para Roniel Campos (Gob. Trujillo) con 69 puntos, seguido muy de cerca por Becerra (58 pts.) y Eugenio (53 pts.).
General Sprint: Jhonny Araujo (INDET CRIKET) continúa como el más rápido con 52 puntos.
General Sub-23: Diego Méndez (LOT. GRUPO NORTE) comanda la clasificación de los jóvenes talentos con 28 horas, 1 minuto y 7 segundos.
La 36ª Vuelta a Trujillo culminará mañana con la décima y última etapa, donde se espera una batalla por el prestigio en el tradicional circuito final.




