Juan Ruiz fue bendecido por José Gregorio Hernández y triunfó en el clásico ciclístico

La bendición del beato cayó sobre Juan Ruiz y se coronó en el Clásico Dr. José Gregorio Hernández. El vencedor de la 3ra etapa y de toda la competencia del equipo Gobierno de Trujillo – Mppop defendió su título este lunes en los últimos kilómetros con un tiempo de 3 horas, 36 minutos y 30 segundos. Esta etapa empezó en El Dividive, culminó en el Santuario Niño Jesús de Isnotú y tuvo un recorrido de 132,80 kilómetros.

En la última competencia del clásico llegaron a la meta, luego de Ruiz, Carlos Torres, Yonathan Eugenio (subcampeón del clásico) y Ángel Rivas de La Guacamaya y José Alarcón de Gobierno de Trujillo – Mppop.

En las premiaciones generales, el campeón de sprint y de Montaña fue Yorman Fuentes del Team Trululú Grupo La Guacamaya. Asimismo, el Team La Guacamaya ganó en la general por equipos y Moisés García de Alicanto – Lotería del Táchira triunfó en la categoría sub23.

El gobernador Gerardo Márquez comentó su disposición de hacer de las carreras de ciclismo trujillanas “de las mejores”, además, comentó que los pedalistas de Gobierno de Trujillo podrían batallar en competencias internacionales, para lo cual ya hay conversaciones.

Ataques desde el inicio
A sabiendas de la importancia de la ventaja temprana, el primer premio de montaña fue en la plaza de Betijoque y llegó primero Fernando Briceño del Team La Guacamaya, Yorman Fuentes de La Guacamaya – Trululú, Pedro Sequera de Multimarca Sport Fina Arroz Banco Plaza y Luis Mora del Gobierno de Trujillo – Mppop.

En el primer sprint bonificable, en la entrada de Sabana Libre, triunfó Yonathan Eugenio, Juan Ruiz y Carlos Torres de La Guacamaya.

Para el segundo, tercer y cuarto sprint, en Pampán, el retorno de Monay y Los Ríos de Pampanito, respectivamente, los corredores del grupo La Guacamaya trataron de marcar una fuga. Carlos Torres, Gusneiber Gil y Roniel Campos de este equipo llegaron en este orden a los premios intermedios.

En Coco Frío, para el segundo premio de montaña, los ganadores fueron Gil, Torres y Campos, manteniéndose hasta ese momento en la punta de la carrera. En el terreno de ascenso de la avenida Bicentenaria, tercer premio de montaña tipo C, llegaron Gil, Torres (ambos con más de dos minutos de diferencia del resto de los corredores) y Ángel Rivas, todos del Team La Guacamaya. Ya en este punto, Campos se quedó atrás, Juan Ruiz no perdía el paso y se mantenía en los primeros lugares.

En el último premio de montaña, en la entrada de Sabana Libre, en medio de la pelea por la cercanía de la meta final, los corredores que llegaron (y adelantaron al líder) fueron Yonathan Eugenio, Juan Ruiz y Ángel Rivas, abriendo paso a la emoción de los últimos kilómetros y la pelea con cada pedaleo hasta llegar a la meta en Isnotú en donde se bañó de gloria, orgullo y bendición del beato, el ídolo oriundo de Carvajal, Juan Ruiz.

 

 

Eliph Catalina Fernández/Gráficas: David Vásquez

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top