La 36ª edición de la Vuelta Ciclística a Trujillo cerró con una jornada épica en el Circuito del Valle de Motatán, donde el pedalista local Yonathan Eugenio, del equipo Confitería La Guacamaya – Trululu, se alzó con el título de campeón de la clasificación general individual.
Un triunfo que se queda en casa y que refleja la constancia y el esfuerzo a lo largo de toda la competencia. Eugenio confirmó su superioridad manteniendo una consistencia férrea a lo largo de los 10 días de competencia. Su tiempo total en la clasificación general fue de 31h 20m 18s, superando a su compañero de equipo Eduin Becerra por 28 segundos. El podio general fue dominado por el equipo de la Confitería La Guacamaya – Trululu, que cerró el evento con una demostración de poderío.
Roniel Campos gana la 10ma etapa
La última etapa, disputada sobre 134.6 km en el Circuito del Valle de Motatán, se definió en una llegada explosiva en el Parque Los Ilustres de Valera. El ciclista Roniel Campos del Team Gobierno Bolivariano de Trujillo – MippCon es el ganador de la Etapa 10, con un tiempo de 3h } 24m } 26s.
La llegada fue reñida, con Anderson Timoteo Paredes (Confitería La Guacamaya – Trululu) en el 2do Lugar, y el propio campeón, Yonathan Eugenio, cerrando en el 3er Lugar de la etapa, asegurando así su título. ¡Una emocionante llegada para cerrar con broche de oro esta edición de la Vuelta!
Palabras del campéon de la Vuelta a Trujillo 2025
Al recibir su trofeo, el «Hijo de Durí» expresó su profunda gratitud y satisfacción:
«Este triunfo es para el equipo, para todas las personas que nos están apoyando. Lo hemos demostrado este año, aquí nos damos cuenta que ese cuarto lugar en Vuelta a Colombia no fue coincidencia.»
«Esto es para mi mamá, para mi papá, para toda mi familia en general y especialmente para mi equipo de La Guacamaya.», agregó.
«Como dice, lo que es de uno, Dios le guarda y bueno, esperamos seguir así en esta forma… disfrutando el momento.»
Otras clasificaciones
Además del título de Eugenio, se definieron otras clasificaciones. La camiseta de los Sprints fue para Jhonny Araujo (INDET CRIKET), que acumuló 52 puntos, afianzando su nombre como el más rápido de esta edición.


